Columbretes

Isala Columbretes

Un poco de la hostória

Las islas Columbretes son un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas que sumadas poseen 0,19 km² situadas a 30 millas (48.2 Km) al este del cabo de Oropesa, integradas en el término municipal de Castellón de la Plana, en la provincia de Castellón (España).

Los grupos de islas son: la Columbrete Grande, La Ferrera, La Horadada y El Bergantín, 1 llamadas en valenciano, respectivamente, Illa Grossa, La Ferrera, La Foradada y El Carallot. Además, existen en el archipiélago numerosos escollos y bajos. Algunos islotes que posee además son: Baluato, Cerquero, Churruca, Las 3 rocas del Bergantín, Islote Bauzá, Islote Espinosa, Islote Lobo, Islote Menéndez Núñez.

Al mismo tiempo, las Islas Columbretes constituyen un destino de primer orden para los aficionados al submarinismo de todo el mundo, debido a la transparencia de sus aguas, a la belleza de sus fondos y a la gran variedad y cantidad de especies animales y vegetales que alberga.

Itinerario

Leer itinerario fin de semana en islas Columbretes

Etiquetas: ,

5 Responses para “Columbretes”

  1. jaime fresquet
    6 mayo, 2014 at 8:31 am #

    hola me interesaria saber precios y salidas para columbretes este verano, para un buceador y acompañante no buceador. o solo un buceador.

    un saludo

  2. MANUEL MARTIN
    25 marzo, 2015 at 8:06 am #

    Interesado en saber precios y salidas previstas para junio a las Columbretes
    Gracias.

  3. Sonia Pérez
    13 septiembre, 2015 at 7:09 pm #

    Hola…somos un grupo de buceadores (de 4 a 6 personas) que nos gustaria hacer Columbretes el fin de semana del 9 al 12 de Octubre. Me podiáis pasar presupuesto?
    Gracias

  4. 14 agosto, 2016 at 8:45 pm #

    Bucear en Columbretes desde Alcocebre el día 30 de agosto 2016

  5. Iñaki F.G
    12 junio, 2017 at 10:13 pm #

    Muy contento con el servicio de esta goleta. Los camarotes muy cómodos para dormir y la comida muy buena.
    La reserva marina de las Columbretes está muy bien cuidada y se ven gran cantidad de meros e incluso langostas. El fondo tiene mucho relieve por la actividad volcánica que formaron las islas.
    Recomiendo a los que buceen llevar licra térmica aunque haga calor en superficie, aquí la variación de termoclina en las inmersiones es frecuente.

    Un merecido “10″ a la goleta San Sebastián.

Deja un comentario